Icono del sitio

Gobernador de Nariño refutó señalamientos y acusó al Fiscal de intereses políticos

Camilo Ernesto Romero, gobernador de Nariño, será llevado por la Fiscalía ante un juez para que responda por cargos de corrupción. El Tribunal Superior le imputará cargos el 1 de de noviembre. El mandatario local respondió a estas acusaciones contra atacando al titular del ente acusador. La situación que motiva la acción legal son las nuevas condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/dagma-autorizo-reubicacion-arboles-autopista-sur-proxima-feria-cali-03-10-2017/

 

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, leyó los delitos por los cual investiga a Romero, entre los cuales se encuentran los delitos de:

Falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación de terceros, interés indebidos en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales y  revelación de secreto.

En su respuesta, el mandatario nariñense aseguró que esa investigación está permeada por intereses económicos y políticos. Y se preguntó qué intereses hay detrás del anuncio de Martínez. Se preguntó si se está persiguiendo a algunas alternativa políticas en Colombia.

Vea también: