Icono del sitio

Se generarían posibles multas a transportes ilegales

Se generarían posibles multas a transportes ilegales

Foto tomada de Twitter: @caliinforma

El pasado miércoles, 22 de febrero, los taxistas junto a la Superintendencia de Transporte; lograron llegar a un acuerdo donde se busque un buen servicio y cumplimiento de ley.  

Por medio de una circular, la Superintendencia de Transporte, informó que, se comenzarían a dar reglamentaciones para tener mayor control sobre las plataformas prestan servicios ´ilegales´.  

Lea también:Mintransporte aseguró que no prohibirán plataformas de transporte

“Esta Superintendencia exhorta nuevamente de sus funciones de inspección, control y vigilancia, en coordinación con el cuerpo de control operativo y policivo, adelantando las acciones pertinentes que velen por el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte”.   

Informa una parte del documento.

Por otra parte, la Superintendencia, explica que los usuarios no son conscientes del riesgo al que se presentan en el momento de hacer uso de estas plataformas digitales.  

“Estrategias que permitan advertir que en su jurisdicción se asume el control de la informalidad e ilegalidad en el transporte, con la importancia y prioridad que exige sus consecuencias adversas a la seguridad”. 

Expresado por la Superintendencia de Transporte.

El tema se debe tratar en tres aspectos importantes 

Este organismo de control señaló que se debe hablar desde tres puntos de vista.  

El primero, será sobre la configuración de un contexto social y económico que brinde mayores oportunidades a los ciudadanos.  

Artículo relacionado

El segundo aspecto, será que, a partir de decisiones de organización de transporte, se pueda dar un servicio público formal.  

El último punto, tratará de que se dé más control y vigilancia por parte de las autoridades encargadas.  

Le puede interesar: Así pasó: Perdió 25 millones en App de transporte y fue indemnizado con 5 mil pesos

La entidad afirmó que, el artículo 21 de la Ley 1283 de 2010; permite la inmovilización de vehículos particulares que están siendo usados para el servicio público.  

Además de esto, la Superintendencia enfatizó en que las autoridades deberán cumplir con la norma sin importar el aumento de transportes ilegales en la ciudad.  

Finalmente, esta circular no es la decisión final tomada por el organismo de transporte; ya que puede tener cambios dependiendo las sugerencias que se hagan por parte de los afectados del gremio.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: