Icono del sitio

Petro firmó el decreto que cancela el Día sin IVA programado para este viernes

Petro firmó el decreto que cancela el Día sin IVA programado para este viernes

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2357 de 2022 que cancela la jornada del Día sin IVA, prevista para hoy, 2 de diciembre. 

“En la medida que el Día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados genera un fuerte daño a la economía. Si queremos mejorar la situación económica, hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”.

Expresó Petro, el pasado 23 de noviembre.

Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, advirtió que se dejarían de recaudar alrededor de $276.000 millones de pesos, si se lleva a cabo la jornada del Día sin IVA.

“A la fecha, no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”.

Indicó la Dian.

Le puede interesar: Ministro de Transporte anunció que no multarán a los que no tengan SOAT

Igualmente, señaló que si se asume un crecimiento del PIB nominal de alrededor de 20% para este año, “ se esperarían ventas en el Día sin IVA de alrededor de 13.9 billones y ventas no gravadas de 1.45 billones, lo que implicaría un costo fiscal de 276.000 millones de pesos”.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: