Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

“Fue un error de digitación”: Ministra de Minas intenta aclarar escándalo

“Fue un error de digitación”: Ministra de Minas intenta aclarar escándalo

Tomado de redes sociales

En los últimos días, el Estado contrató al ciudadano Sjoerd Van Grootheest para liderar una estrategia de comunicaciones sobre la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. El documentalista recibirá por parte del Estado $128.770.332 pesos, distribuidos en 12 pagos mensuales por $10.730.861.

El hombre es esposo de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha estado envuelto en diferentes polémicas desde que ella comenzó a trabajar en el Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

Todo radica en que la Ministra, en su declaración de conflicto de intereses, no digitó que tenía cónyuge, por lo que según el documento estaba soltera y no había registro alguno de su esposo.

Días después de la contratación de Van Grootheest esta declaración cambió, y ahora la ministra de Minas y Energía digitó el nombre de su cónyugue.

Muchas personas en redes pidieron una explicación sobre el contrato millonario de Sjoerd Van Grootheest, y también sobre la declaración de conflicto de intereses de la Irene Vélez.

Lea también: EEUU lucha contra el fentanilo: Cultivos de coca en Colombia no serán monitoreados

Vélez se defendió diciendo que “no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo”.

Además, aseguró que hubo “un error de digitación” en su declaración de conflicto de intereses, por lo que al darse cuenta de esto lo corrigió.

“Sobre el documento 'declaración de bienes y conflictos de interés' publicado por la función pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido”.

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Asimismo, explicó que el trabajo de su esposo y ella no tiene ningún tipo de conexión, además de que Van Grootheest ya es conocido por estas actividades.

"Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar".

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil