Icono del sitio

Fragata Portuguesa picó a un turista en las playas de Cartagena

Fragata Portuguesa picó a un turista en las playas de Cartagena

Tomada de redes sociales.

En las playas de Boca Grande, Cartagena, gran cantidad de turistas aprovechan la Semana Santa para vacacional, sin embargo, durante el Viernes Santo se presentó un incidente que encendió las alarmas, una Fragata Portuguesa picó a un turista.

Días antes, las autoridades locales habían anunciado la llegada de este animal a las costas del Caribe colombiano, ya que, la picadura de esta especie invasora puede generar intensa picazón, ardor e incluso puede ser mortalidad por las toxinas que libera.

Lea también: ¿Qué hacer si se atora con una espina de pescado? Tenga en cuenta estos consejos

En este caso, el bañista que fue picado presentó bastante dolor, lo que alarmó a otros turistas y testigos.

La Fragata Portuguesa vista en Cartagena, contaba con un color llamativo y ante el desconocimiento de la especie; las personas decidieron grabar con sus celulares, logrando viralizar así el incidente en las redes sociales.

Como forma de reacción, las personas decidieron sacar el ‘agua mala’ del mar con un palo, con el fin de evitar más víctimas de la picadura.

Lea también: Nuevos requisitos del subsidio Mi Casa Ya: ¿Cómo acceder a este beneficio?

Tras los hechos, el personal de atención del Distrito hizo presencia rápidamente y evacuaron el sector.

Ante este caso, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) emitió alarma sobre la presencia de esta especie en las playas de Cartagena. Además, realizaron llamado urgente a la población para reconocer las características y tomar acciones preventivas.

Y es que, durante Semana Santa, gran parte de colombianos aprovechan para viajar a las playas en el país, provocando así alta concentración en estos lugares, llegando a ser una de las semanas más importantes para el turismo.

Por esto, ahora se recomienda evitar tocar las Fragatas Francesas, pero, en caso de sentir picadura, es necesario lavar la zona afectada con agua del mar y buscar atención médica si persiste el dolor.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: