Icono del sitio

Fiscalía investigará muerte de Diomedes Díaz

Fiscalía investigará muerte de Diomedes Díaz

Días después del deceso del cantautor vallenato, Diomedes Díaz, su esposa Consuelo Martínez pidió que se investigará la muerte de su pareja sentimental, ya que para ella, el caso que tuvo lugar en diciembre 22 fue producto de un homicidio.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, el vicefiscal general, José Fernando Perdomo afirmó que ante la solicitud hecha por la viuda, se realizaría la investigación que permitirá esclarecer la muerte del ´Cacique de la Junta´.

Perdomo aseguró en una rueda de prensa que: “Existe una denuncia específicamente interpuesta por la señora Consuelo Martínez, quien era la compañera de Diomedes Díaz porque ella considera que pudo aquí tratarse de un homicidio".

Por eso, el ente investigador solicitó a Medicina Legal un informe completo de la necropsia del fallecido cantante, para así determinar si las sospechas de Consuelo Martínez son reales.

Ante las afirmaciones que hizo el Vicefiscal General de la Nación, el manager de Diomedes Díaz salió a desmentir esa información diciendo: “los chismes callejeros no se les pueden para bolas, pues Diomedes tuvo muerte natural”, ya que la misma Consuelo Martínez dijo que ella no había radicado denuncia alguna ante este hecho, afirmó  el manager a una emisora nacional.

De igual forma, el hijo de Diomedes, Rafael Santos Díaz vía telefónica afirmó a The Associated Press que la esposa de su padre "iba a formular una denuncia, pero no que ya era un hecho" y que "si ella hace eso, tendrá sus argumentos, como te diría yo, con qué sostener eso. Yo realmente no estaba enterado del asunto"

"Hasta donde sé, mi padre murió de muerte natural", concluyó Rafael Santos.

Cabe recordar que Diomedes Díaz, presentó varios quebrantos de salud, donde se intervino quirúrgicamente por sus problemas cardiacos. A sus 56 años Díaz, murió aparentemente por un paro cardiorrespiratorio.