Icono del sitio

Fiscalía imputa cargos a María Isabel Urrutia por celebración indebida de contratos

Fiscalía imputa cargos a María Isabel Urrutia por celebración indebida de contratos

Especial para 90minutos.co

Luego de confirmarse su salida del gabinete de ministros, por orden del presidente Gustavo Petro, la exministra María Isabel Urrutia va de escándalo a escándalo.

El más reciente y por el cual se encuentra en juicio, es por la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General, que señala a Urrutia de cancelar y renovar numerosos contratos en tiempo récord y careciendo de justificación lógica.

Lea además: Fiscalía abre indagación preliminar tras conocerse los audios de Benedetti a Sarabia

De igual manera, el fiscal Víctor Salcedo explicó que el orden lógico del intercambio de líder, en este caso del Ministerio del Deporte, se debió hacer respetando el tiempo de caducación de los contratos:

“En calidad de sus funciones, respondiendo a las terminaciones contractuales con usted ordenadas. Suscribió ciento cuatro actas de terminación anticipada del contrato de prestación de servicios profesionales, y de apoyo le deseo pago el argumento de motivos personales en el tiempo”.

Pero, la misma Fiscalía, dentro de la imputación inicial, alega que en sus últimos momentos antes de abandonar el cargo realizó las renovaciones injustificadas a un grupo de personas beneficiadas; dejándose llevar por “inclinaciones subjetivas y caprichosas”.

"He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación”

Artículo relacionado

Por consiguiente, la celebración de 104 contratos es lo que se le imputa por parte del ente investigador. No obstante, la medallista olímpica negó abiertamente las imputaciones:

“Sí, los entendí, pero no los acepto y voy a juicio”

Contestó la exministra.

Justamente, la Fiscalía delegó a un grupo de fiscales de la Unidad anticorrupción para vigilar los cambios de ministros; teniendo en cuenta que no sólo Mindeporte cambió de jefe, sino que Salud y Cultural también lo hicieron.

A su vez, la magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le advirtió a la exministra que no puede vender ningún bien durante el proceso y que debe asistir a todas las citaciones que se le van a realizar. La Corte Suprema de Justicia recibirá la acusación por escrito por parte de la Fiscalía.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: