Icono del sitio

Fin del conflicto generará oportunidades para invertir en el país: Santos

Fin del conflicto generará oportunidades para invertir en el país: Santos

Por: EFE.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó que el fin del conflicto armado generará enormes oportunidades para invertir en el país y le permitirá despegar en su desarrollo económico porque ya no tendrá el freno de mano que le ha impedido tener un mayor y más rápido crecimiento.

"Muchos de ustedes, que son empresarios importantes podrán tener en Colombia una tremenda oportunidad para invertir y hacer negocios, porque de eso se trata: de quitar ese obstáculo que hemos tenido en nuestro desarrollo", afirmó Santos en un conversatorio con jóvenes empresarios en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado precisó durante un seminario de liderazgo de la organización YPO (Young Presidents Organization), que la terminación del conflicto repercutirá en toda la región, dado que su incidencia ha afectado a todos los países vecinos.

"Las repercusiones de este conflicto para la región han sido enormes, hemos venido avanzando con freno de mano. Al terminar este conflicto el freno de mano desaparece y podemos despegar con mucha más velocidad y eficacia", agregó.

Santos además enfatizó en el conversatorio que en los acuerdos de paz con las FARC "no se está negociando "ni la propiedad privada, ni el modelo económico, ni el modelo político ni las fuerzas armadas, ni estamos entregando al país al castro-chavismo ni al comunismo, ni yo soy comunista".

Dijo también que "es un acuerdo donde las FARC se someten a nuestra Constitución, a nuestras leyes y a nuestras instituciones que por 60 años han venido desconociendo, se desarman y se someten a una vida legal", puntualizó.