Icono del sitio

Fernando Carrillo fue elegido como el nuevo Procurador de Colombia

Fernando Carrillo fue elegido como el nuevo Procurador de Colombia

Fernando Carrillo, fue hoy elegido como el sucesor del exProcurador de la Nación, Alejandro Ordoñez, al obtener 92 votos a favor.

La Plenaria del Senado tomó la decisión de designar al abogado como nuevo Procurador de la Nación, después de lograr obtener en los últimos días el apoyo de los partidos políticos de La U, Alianza Verde, Cambio Radical, Partido Liberal, Opción Ciudadana, Polo Democrático, Partido Conservador y hasta del Centro Democrático.

Por lo que muchos previeron la llegada de Carrillo a dicho puesto antes de que expusiera sus propuestas en la tarde del pasado martes 25 de octubre.

En ese momento, el funcionario afirmó que su puesto no se puede usar como un cargo para adelantar persecución política ni la Procuraduría sería una entidad para satisfacer intereses personales o de algún grupo político.

También, aseveró que “el rol del procurador será el de ser guardián de los derechos de las víctimas, en particular y estar presente en todo lo que representan los instrumentos de reparación”.

Cabe recordar que la elección se da luego de que el Consejo de Estado anulara la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado. Además el funcionario compitió por el cargo contra el exvicefical general, Jorge Fernando Perdomo y contra la expresidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.

El recién electo Procurador, se desempeñó como embajador de Colombia en España, como Ministro de Justicia y del Interior.