Icono del sitio

Fenómeno del niño preocupa a Superintendencia

Fenómeno del niño preocupa a Superintendencia

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reitera la importancia de gestionar medidas preventivas, con el fin de estar preparados para el fenómeno del Niño.

"Tenemos que estar preparados y buscar métodos que estén encaminarnos para prepararnos frente a un eventual Fenómeno del Niño", afirmó la superintendente Patricia Duque Cruz, después del pronunciamiento del Instituto de Higrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Nuevamente hace un llamado a los gobernadores para que se realicen proyectos de gestión con las autoridades de salud, ambientales y consejo departamental, buscando prevenir los efectos del fenómeno.

La petición de la superintendencia incluye a los alcaldes y prestadores, quienes deben estar al tanto, y tener planes de emergencia para un posible desabastecimiento, buscar alternativas  hídricas y subterráneas y realizar campañas que difundan la importancia del ahorro de energía para esta época.

Además de esto, la tarea de la superintendencia estará es realizar un seguimiento a las plantas en generación térmica y de carbón, para asegurar una alternativa si se llegase a presentar una  escasez de agua.