Icono del sitio

"Si Federico Gutiérrez pasa a ser 'el de Uribe', será la misma película": Fajardo

"Si Federico Gutiérrez pasa a ser 'el de Uribe', será la misma película": Fajardo

Especial para 90minutos.co

En la tarde de este lunes, Óscar Iván Zuluaga anunció no sólo su renuncia a la candidatura presidencial; sino que también se unirá a Federico Gutiérrez.

Esto ha causado diversas reacciones; por ejemplo, Sergio Fajardo no le pareció muy buena esta estrategia; estando de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo.

Artículo relacionado

Cabe resaltar que Sergio Fajardo fue el candidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, con más de 720.000 votos. Tras esto, invitó a más personas para que se unan “para que esto que estamos viendo hoy, no se convierta en una repetición del 2018”.

Fajardo además indicó que esto, “se convierte en una polarización que como hemos visto estos cuatro años, atrapa al país, no nos deja avanzar y nosotros tenemos; como nos hemos propuesto, tenemos que ser la expresión de esa mayoría de gente que no quiere estar en esos extremos y construir la esperanza que es el nombre de nuestra coalición”.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura y se unirá a Federico Gutiérrez

En cuanto a las uniones que han hecho otros candidatos, Fajardo hizo énfasis especial en la renuncia de Óscar Iván Zuluaga para unirse a Federico Gutiérrez.

Si ahora Federico Gutiérrez pasa a ser ‘el de Uribe’, el que continúa con lo de Duque, una confrontación del otro lado con Petro, pues vamos a una misma película y esa no es una película buena para Colombia. Nosotros tenemos las condiciones, el espacio para ser los protagonistas del cambio con capacidad de unir para avanzar y ese es el gran reto político que tenemos hoy; que yo tengo que afrontar y nos tenemos que sentar juiciosamente a estar a la altura de lo que nos reclama el país”, indicó Sergio Fajardo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: