Icono del sitio

Fecode inició nuevo paro de maestros que se prolongará por 48 horas en el país

Fecode inició nuevo paro de maestros que se prolongará por 48 horas en el país

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, inició este miércoles 9 de mayo el paro de maestros que regirá por las próximas 48 horas, es decir hasta el 10 de mayo. Hasta ahora, se registran cerca de 270 mil profesores en todo el país, que por las protestas realizan cese de actividades.

Entre una de las razones de las manifestaciones se encuentra tratar el tema de la salud de los maestros, además de exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento total de los acuerdos logrados en paros pasados.

“La decisión se fundamenta en la profundización de la crisis educativa en todo el territorio nacional, producto del incumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode el año pasado, por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación Nacional", aseguró Fecode en El Tiempo.

Igualmente Fecode señaló que "la prestación del servicio de salud de los maestros es crítica, con temas tan delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la negación de la atención en urgencias o la ausencia de información para las redes de atención", según indicó en el mismo portal.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mio-plan-salvamento-alcalde-armitage-08-05-2018/

 

Se espera que para este 9 de mayo, Fecode realice asambleas informativas en cada capital de los diferentes departamentos del país en paro, además, de reuniones con maestros, estudiantes y padres de familia para socializar los objetivos del paro.

Para el 10 de mayo los maestros del todo el país realizarán marchas en las diferentes capitales principales, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Por otro lado, Yaneth Giha, ministra de educaciòn, aseguró en W Radio que “el paro de maestros es injustificado”, porque “les estamos cumpliendo”. Además indicó que muchos de los temas que no se han cumplido dentro de los acuerdos anteriores es porque “requiere tiempo” y otros “no estaban dentro de los acuerdos oficiales”.

Vea también :