Se conoció que cuatro integrantes de la Fuerza de despliegue contra amenazas transnacionales fallecieron en la mañana de este jueves, 5 de diciembre, mientras descendían de un helicóptero en medio de un operativo de seguridad. Otros tres militares resultaron gravemente heridos.
El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.
Lea también: Diego Guevara es nombrado por Petro como el nuevo ministro de Hacienda
“Lamentamos profundamente la muerte del capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Manuel David Masías Buitrago y los soldados profesionales Mauricio Ipia Barrera y Jhon Stiven Mamiam Galíndez”.
Ejército Nacional de Colombia.
El Ejército aclaró que no se trató de un ataque por parte de ilegales, sino que los uniformados cayeron accidentalmente luego de que la cuerda con la que intentaban llegar a tierra presentara fallas.
De acuerdo con el comandante de la Séptima División del Ejército, general Fabio Leonardo Caro, le confirmó a Caracol Radio que se trató de un accidente y no de un ataque por parte del Clan del Golfo, como se rumoraba.
“Se trató de un lamentable accidente en el descenso de nuestros hombres, en ningún momento nuestros hombres ni nuestros helicópteros fueron atacados en el descenso, se presentó este lamentable accidente en desarrollo de una operación ofensiva”.
Dijo el Comandante.
Finalmente, unidades militares cercanas al sector avanzan hacia el lugar de los hechos para brindar apoyo al personal afectado y permitir su extracción.
Sigue nuestras redes sociales:
