Icono del sitio

Fallece presidente ejecutivo del Diario La República, Jorge Hernández

Fallece presidente ejecutivo del Diario La República, Jorge Hernández

Alrededor de las nueve de la mañana del martes, falleció a los 74 años el presidente ejecutivo del diario económico La República, tras estar un mes y medio recluido en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Cardiovascular de Medellín por un tumor cancerígeno. En el momento de su muerte dependía de respiración asistida y se encontraban con él sus tres hijos y cuatro nietas.

Jorge Hernández Restrepo, quien contaba con una especialización en Gerencia de la Universidad de Harvard, era socio mayoritario del periódico El Colombiano y fue gerente del mismo entre 1983 y 1991, fecha en la que cedió el cargo a Luis Miguel de Bedout Hernández, no sin antes haber posicionado el periódico a nivel regional y nacional

Hernández es una de las personas más reconocidas en Antioquia, no solo por su apasionada labor periodística sino también por haber creado la fundación Julio C. Hernández con la cual pretendía aportar al desarrollo de la región,  fue además miembro de la junta directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa, la Fábrica de Licores de Antioquia y el Instituto Colombiano de Administración de Empresas, también fue senador de la República y miembro de la Comisión Nacional de Televisión.

Juan Mario Gómez, exdirector de El Colombiano y amigo cercano de Jorge Hernández, asegura que “era un defensor de la libertad de prensa, de la libertad de opinión. Defendía el periodismo en todos sus campos (…) lo que hoy es El Colombiano se lo debemos a Jorge: un visionario de la empresa periodística” Gómez asegura que Colombia acaba de perder un gran empresario y ser humano. 

Las exequias se llevarán a cabo en la iglesia San José en el Parque Principal del Poblado en Medellín a las 3 de la tarde.