Icono del sitio

Expresidente Santos critica discurso de Duque en ONU sobre Acuerdo de Paz

Expresidente Santos critica discurso de Duque en ONU sobre Acuerdo de Paz

Especial para 90minutos.co

(Sputnik). El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010 - 2018), dijo el miércoles que el actual jefe de Estado; Iván Duque, hizo el ridículo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al calificar de "frágil" el acuerdo de paz con la ex guerrilla Farc.

Haber escuchado a Duque decir que la paz con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era "frágil" ante la Asamblea General de la ONU; fue "ver a mi presidente haciendo el oso"; afirmó Santos en entrevista con la emisora Caracol Radio.

Lea también:

Tren de Cercanías del Valle no fue incluido en el Presupuesto Nacional de 2022

"Al irse a Naciones Unidas, que es la institución que más conoce este acuerdo, que más lo ha defendido, elogiado, verificado; a decir que es un acuerdo frágil y que este Gobierno ha hecho más por la paz que el anterior, lo que resulta es que pierde toda credibilidad"; agregó el exmandatario, cuyo Ejecutivo firmó la paz en 2016 con la otrora guerrilla activa más grande del continente.

Le puede interesar: Pese a manifestaciones pacíficas en Cali, hubo intenciones vandálicas

El actual partido de Gobierno, el Centro Democrático; lideró en su momento la campaña para votar "No" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado hace 5 años.

En su momento, el "No" obtuvo el 50,2 por ciento de los sufragios; frente al 49,7 por ciento del "Sí". (Sputnik)

Otras noticias:

Cuatro senadores estarían implicados en escándalo de MinTic

Sigue nuestras redes sociales: