Icono del sitio

Estudiante de la Universidad Nacional rediseñó inmovilizador

Estudiante de la Universidad Nacional rediseñó inmovilizador

Cabestrillo es el nombre dado al elemento inmovilizador para brazos, en pacientes con fractura u otro tipo de lesiones que limiten la locomoción. y que generalmente, causa molestias porque presiona zonas de apoyo, como hombro y brazo.

Asimismo, como se elabora comúnmente a partir de espuma, “en un territorio cálido como el Valle del Cauca, genera muchísimo calor y el diseño tradicional del implemento no permite que se distribuya el peso del brazo, lo que genera tensión y fastidio en el paciente”, sostiene la autora del nuevo diseño.

Pamela Sánchez Ortiz, estudiante de Diseño Industrial de noveno semestre de la Universidad Nacional Sede Palmira, presentó un rediseño de esta especie de banda desde el Nodo Proyectual Diseño y Uso.

El proyecto se enfocó en el sistema ergonómico (relacionando a la persona con su necesidad y desde el objeto que se elabora). Así la estudiante tomó como referencia el caso de una persona que tenía fisura en el húmero del brazo derecho y utilizaba un cabestrillo tradicional.

Con información de la oficina de comunicaciones de la Universidad Nacional.