Icono del sitio

Estafa internacional: Más de 200 extranjeros fueron víctimas de estafa en Santa Marta

Estafa internacional: Más de 200 extranjeros fueron víctimas de estafa en Santa Marta

Especial para 90minutos.co

Más de 200 extranjeros llegaron a Santa Marta hace unos días con la esperanza de iniciar su propio negocio, sin embargo, se convirtió en una pesadilla tras enterarse de que habían sido víctimas de una estafa.

Las víctimas aseguran que fueron convocadas por los organizadores de un evento denominado Cute Balloons Covention Master, que prometía no solo una capacitación de cuatro días sobre decoración con globos, sino también ofrecía hospedaje y alimentación en el centro de convenciones de un reconocido hotel de Santa Marta.

Dicho evento iniciaba desde el 04 de agosto e iría hasta el pasado 07 de agosto, pero, tras presuntos incumplimientos en el paquete ofrecido, empezaron a sospechar sobre la presunta estafa.

Lea también: La inflación en Colombia sigue bajando y se situó en el 11,78 % en julio

Según lo dicho por las víctimas, los interesados en participar debían desembolsar 450 dólares para participar, con la opción de invertir y recuperar el dinero, además del 15 por ciento de las ganancias de las entradas y ventas de globos. Sin embargo, aseguran que algunos llegaron a transferir hasta 20 mil dólares en busca de una oportunidad más lucrativa.

En el transcurso del tercer día del evento, se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa de gran escala, pues, la supuesta representante legal que se hacía llamar Alejandra, no realizó los pagos correspondientes a inversores, profesores, ni al hotel.

Los afectados recibieron capturas de recibos de transferencias falsas, lo que confirmó sus sospechas de que habían sido engañados. Así pues, los extranjeros se encuentran en una situación desesperada, sin alojamiento ni protección, lejos de sus países de origen.

Frente a esto, piden una intervención de los consulados y las autoridades colombianas para abordar esta crisis. Algunos han tenido que dormir en la intemperie mientras esperan respuestas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: