Icono del sitio

"Estaba enamorado, él no vino a matar": Abogado de John Poulos

"Estaba enamorado, él no vino a matar": Abogado de John Poulos

Tomado de Twitter: @Velegroth

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento, Juan Manuel Falla, abogado de John Poulos; fue enfático en que el extranjero estaba en riesgo por estar en una cárcel de Colombia.

Inicialmente, Falla no estuvo de acuerdo con lo dicho en la audiencia, sobre un presunto ciclo de violencia; ya que estos, según él, no han sido declarados ni evidenciados en el proceso.

“No implica necesariamente que por sentir o expresar celos, ya se acredite en medida alguna un ciclo de violencia. Una cosa es presumir que se tiene una persona bella físicamente como pareja, pero otra muy distinta es pretender acreditar un ciclo de violencia que no existe”, indicó el abogado defensor.

El abogado criticó algunas falencias que según él se han presentado en el caso, como la comunicación, las esposas moradas y las amenazas que recibió el abogado anterior. Asimismo, aseguró que los hechos podrían interpretarse de diferentes maneras, pero no son para afirmar lo que sucedió.

Lea también: John Poulos será enviado a la cárcel por el caso de Valentina Trespalacios

Además, según Juan Manuel Falla aseguró que Poulos tenía una vida perfecta en Estados Unidos y que llegó a ser condecorado por la Casa Blanca.

“Mi representado es padre de tres menores hijos, uno por los cuales luchó arduamente por su vida contra el cáncer; incluso por esa labor fue llamado al Estado de la Unión y a ser honrado en la Casa Blanca por su vocación en el tratamiento del cáncer de su hijo y por ser un padre modelo”, explicó Falla.

Asimismo, relató que Poulos llegó a Bogotá porque se iba a organizar con Valentina Trespalacios: “Él llegó porque estaba enamorado de alguien y no para matar a alguien”.

“Mi representado no niega haber sido ampliamente detallista con la señorita Valentina, pero en ningún momento la violentó, por ello ni le restringió su poder adquisitivo monetario”, dijo Juan Manual Falla, abogado de Poulos.

Finalmente, concluyó con que “mi representado no tiene relación ni comunicación con los familiares de la víctima, por lo cual no se acredita que efectivamente existan motivos que evidencien un peligro para la sociedad o la víctima”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: