Icono del sitio

España restó importancia a polémico gesto del Rey Felipe VI a espada de Bolívar

España restó importancia a polémico gesto del Rey Felipe VI a espada de Bolívar

Foto: Transmisión Posesión Gustavo Petro

El ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, considera como exagerada la atención prestada al comportamiento del Rey Felipe VI durante la investidura de Gustavo Petro. Esto cuando el monarca no se levantó de su silla para dar la bienvenida a la espada de Simón Bolivar. Este es un símbolo de la independencia y la soberanía.

Le puede interesar: Fotos: detalles de posesión de Gustavo Petro, primer presidente de izquierda

"Creo que son estas polémicas, digamos, veraniegas y sirven para que algunos marquen una especie de posición política. Pero yo la verdad no le daría la importancia y la trascendencia que se le está dando". Así lo dijo Iceta en declaraciones a Radio Nacional de España.

El ministro bromeó que esta polémica en torno al Rey es "fruto de las temperaturas elevadas de este verano".

Artículo relacionado

Críticas en redes al Rey de España

El polémico gesto de Felipe VI ya fue criticado en redes sociales tanto por la gente común, como por los políticos.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, calificó el comportamiento del monarca de "inexplicable" y apuntó que este "merece una disculpa".

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también condenó la actitud del Rey y la tachó de "falta de respeto".

El 7 de agosto el Rey Felipe VI asistió a la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá; fue el único entre los invitados en permanecer sentado ante el arma de Simón Bolívar, libertador de Colombia y de parte de Latinoamérica.

La transmisión de la ceremonia se propagó rápidamente por redes sociales y provocó la crítica del monarca español. (Sputnik)

Video del momento de la llegada de la espada de Bolívar

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: