Icono del sitio

España levantó cuarentena covid a viajeros que lleguen de Colombia

España levantó cuarentena covid a viajeros que lleguen de Colombia

España levantó la cuarentena de diez días que exigía a los viajeros que llegaran procedentes de países considerados de alto riesgo de contagio de covid-19; esto eran Colombia, Argentina, Bolivia y Brasil, además de Namibia y Sudáfrica.

Noticia del día: OnlyFans seguirá permitiendo contenido sexual explícito en su plataforma

Finalmente, el Ministerio de Sanidad no ha prorrogado el tiempo de aplicación de esa medida restrictiva de prevención sanitaria.

El 7 de agosto pasado, las autoridades de España ampliaron por un mes una orden del 23 de julio, en la que se establecían las condiciones de la cuarentena a la que debían someterse quienes llegasen desde cualquier aeropuerto de esos países a cualquier otro situado en España, con o sin escalas intermedias.

Le puede interesar: 

Un estudio apunta que no vacunados tienen riesgo de hospitalización 29 veces mayor

Según la norma, esos viajeros debían guardar cuarentena durante los diez días siguientes a la llegada o toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo; se podía suspender al séptimo día en caso de realizarse una prueba diagnóstica de resultado negativo.

La consideración de país de alto riesgo se basa en la valoración conjunta de los principales indicadores epidémicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días; la tasa de positividad; la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

COVID EN ESPAÑA

Según el boletín diario de las autoridades españolas, el balance total de la pandemia en el país asciende a "4.804.424 casos confirmados de covid-19 y 83.527 fallecidos".

La incidencia acumulada baja hasta los 305 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días, algo más de 11 casos menos que en la jornada anterior.

En cuanto al número de ciudadanos con la pauta completa de vacunación, son ya 31.653.643, según datos de Sanidad. EFE - SPUTNIK

Lea también: 

La EMA: no está claro si se necesita ni cuándo dosis de refuerzo contra COVID

Sigue nuestras redes sociales: