Icono del sitio

Equipos de Petro y Duque ya tienen cronograma de mesas de trabajo

Equipos de Petro y Duque ya tienen cronograma de mesas de trabajo

Tomado de Instagram (@gustavopetrourrego)

Los equipos de empalme del presidente Iván Duque Márquez, y el presidente electo Gustavo Petro, acordaron el cronograma para iniciar las mesas de trabajo e iniciar el proceso de recopilación y transmisión de todas las entidades del Gobierno Nacional.  

La reunión se llevó a cabo entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano.  

Artículo relacionado

En el encuentro, se estableció un cronograma entre los equipos de empalme y las mesas de trabajo tendrán fecha de inicio a partir del 29 de junio.  

Las reuniones entre los equipos

Los ministerios que se encontrarán el día 29 de junio serán; el Ministerio de Transporte, Comercio y Función Pública a las 10:00 am.; y a las 3:00 p.m. del mismo día se reunirán los Ministerios de Interior; Justicia, Trabajo y Hacienda.  

Le puede interesar: Caso Uribe: Citan a Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez

Continuando con los encuentros, al día siguiente, el 30 de junio, se reunirán los Ministerios de Educación; Tecnologías, Ciencias, Salud y Planeación Nacional en horas de la mañana.  

En horas de la tarde se encontrarán los Ministerios de Defensa y la Vicepresidencia. 

El primero de julio, tendrán el encuentro la Cancillería, los Ministerios de Deporte, Vivienda; Cultura y en horas de la tarde los Ministerios de Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.  

Artículo relacionado

Todas las reuniones se lograron por el consenso de los equipos y continuarán hasta que todas las entidades entreguen los balances. 

El proceso arranca de forma inmediata, ha sido un acuerdo entre los dos equipos de empalme; ese proceso arranca en esa reunión sectorial que a su vez definirá en detalle cada una de las reuniones en profundidad de los temas de cada uno de los sectores. 

Ministro José Manuel Restrepo. 

Artículo relacionado

Por otro lado, del equipo de Gustavo Petro, Rojas dio a conocer que en los próximos días informarán quienes serán las personas que asistirán a las mesas de trabajo; y que estarán coordinando el empalme de las instituciones.  

Estos son los temas de prioridad para el presidente electo, Gustavo Petro: El metro de Bogotá, Hidoituango, paz, hambre, monómeros y pandemia COVID-19.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: