El coronel Benjamín Núñez, implicado en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.
Le puede interesar: Restaurantes tendrán que hacer visible precios de productos: SIC
Después de que la audiencia fuera aplazada en dos ocasiones, este miércoles, 14 de septiembre, se llevó a cabo el juicio en contra del coronel Núñez.
Los hechos por los cuales es acusado el coronel, ocurrieron el pasado 25 de julio; en donde tres jóvenes fueron detenidos arbitrariamente por participar en el asesinato de un miembro de la Policía; y posteriormente asesinados.
De acuerdo al fiscal del caso y los testimonios de otros policías, habría sido Núñez, quien accionó su arma y disparó contra los tres jóvenes; quienes se encontraban indefensos, hasta uno de ellos tenía las manos atadas.
"No hubo manifestación alguna de las razones por las cuáles eran detenidos. El señor Benjamín Núñez no puede sustraerse de dicha responsabilidad y tampoco procuró revisar el procedimiento de detención".
Juez Segundo de Control de Garantías de Sincelejo
Del mismo modo, se demostró que el coronel, habría intentado alterar las pruebas del caso; tratando de sobornar a los testigos de la Policía y manipulando la munición; además, quiso parecer a los tres jóvenes como si hicieran parte del ‘Clan del Golfo’.
Cabe resaltar que, el coronel Núñez, se entregó en México; además, no aceptó los cargos imputados y estaría buscando negociar con el ente acusador. Por ahora, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Sigue nuestras redes sociales: