Icono del sitio

Entregan niña indígena en Nariño tras ser secuestrada por disidencias de las Farc

Entregan niña indígena en Nariño tras ser secuestrada por disidencias de las Farc

Tomado de: CICR

En zona rural del departamento de Nariño, fue entregada a organismos de socorro, una menor de edad que hacia parte de una comunidad indígena; y la cual estuvo bajo el poder del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Es así como el Comité Internacional de la Cruz Roja en el país colombiano, anunció que la niña indígena recuperó su libertad, tras ser retenida por disidencias de las Farc. De esta manera, fue como la entidad competente junto a miembros del cabildo indígena de donde hace parte la menor de edad; estuvieron presentes en el gesto humanitario.

Artículo relacionado

“Una menor de edad que estaba en poder del frente Franco Benavides nos fue entregada hoy en Nariño. La operación contó con la presencia de representantes de comunidades del territorio, así como del Cabildo indígena al cual pertenece”; aseguró CICR Colombia, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La menor se reencontró con su familia

Cabe señalar, que la Cruz roja indicó que luego de realizarse la entrega de la niña por parte de los actores armados; la victima habría sido trasladada a otra zona, para hacerle una valoración médica y luego, logró reencontrase con su familia.

Lea también: Dólar sigue su tendencia al alza en Colombia: está cerca de llegar a los $5.000

Ahora bien, la entidad expresó que gracias al dialogo con los actores armados del conflicto, esta menor de edad tuvo su libertad de nuevo. Asimismo, comentaron que puede haber otras salidas a las vías de hecho como el secuestro a los niños.

“Intervenimos en esta liberación con un propósito exclusivamente humanitario. Nuestros esfuerzos se centran en ayudar tanto a las personas que se ven afectadas de manera directa por los conflictos armados como a sus familiares, que en situaciones como esta pueden afrontar una gran incertidumbre al no tener información sobre su ser querido”; dijo Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: