Icono del sitio

Entrega de ambulancia genera polémica por presencia de disidencias de las FARC

Entrega de ambulancia genera polémica por presencia de disidencias de las FARC

Especial apra 90minutos.co

Recientes imágenes han generado polémica al mostrar a las disidencias de las Farc entregando una ambulancia e inaugurando un centro de salud en el corregimiento de San Juan del Micay, zona rural de El Tambo, Cauca.

El proyecto, surgió como respuesta al abandono estatal y se materializó por el esfuerzo conjunto de la comunidad. Este acto fue acompañado por tres días de carnaval y celebración.

Además, su finalidad es recaudar fondos para futuras iniciativas, como la compra de un autobús para el transporte de estudiantes.

Lea también: Álvaro Uribe responde a Petro tras críticas por la 'vaca' para las vías de Antioquia

Especial para 90minutos.co

Un beneficio para la comunidad

Según un comunicado, la entrega se realizó en un evento que congregó a personas de 12 veredas del corregimiento con el objetivo era beneficiar a los habitantes del sector. La ambulancia fue donada por las Juntas de Acción de Comunal.

Este vehículo cuenta con todos los elementos médicos necesarios para brindar atención a las personas de la región. Por su parte, el nuevo puesto de salud beneficiará a más de cinco mil habitantes de esta zona.

No obstante, esta situación ha desatado debates y cuestionamientos sobre la presencia y participación de las disidencias de las FARC en la entrega de asistencia médica en San Juan del Micay.

En el mismo comunicado se detalla que al acto, fue invitado Nelson Enrique Ríos, alias "Gafas", integrante de las FARC-EP y delegado en la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y las FARC-EP para esa zona.

Al parecer, la presencia de "Gafas" corresponde a los aportes realizados por esta organización para hacer realidad el sueño de mejorar las condiciones de atención en salud en la región.

Ministro de Defensa se pronunció

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, criticó los recientes eventos y destacó la fragilidad del Estado para mantener el orden y la legalidad en estas zonas apartadas.

Además, expresó su preocupación por la utilización de la construcción de infraestructuras como estrategia de legitimación por parte de grupos armados disidentes.

Tiene que llevar a cabo programas para las comunidades, como el mejoramiento de las carreteras. El Estado debe responder”.

Expuso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: