Icono del sitio

En su séptimo debate, el Senado aprobó la venta de Cannabis para adultos

En su séptimo debate, el Senado aprobó la venta de Cannabis para adultos

Especial para 90minutos.co

Este martes, la Comisión I del Senado aprobó en su séptimo de ocho debates; la reforma que regula el consumo y venta de cannabis en adultos.

Con 15 votos por el sí y 4 por el no, Juan Carlos Losada, congresista del partido Liberal y coautor de esta reforma, asegura que; "Hoy nuevamente el Congreso reafirma que #EsHoraDeRegular para avanzar en una nueva política de drogas, alejada del prohibicionismo y enmarcada en un modelo de regulación".

Lea también: Tras polémica en el Gobierno Nacional, las Reformas presentadas no se van a congelar

Por su parte, María José Pizarro, congresista del Pacto Histórico y coautora de esta reforma, asegura que; "Estamos a un paso de empezar a abordar de una manera distinta la fracasada lucha contra las drogas en Colombia. La última discusión se dará antes del 20 de junio en plenaria se Senado".

Según los autores de esta iniciativa, con esta aprobación, se busca corregir un vacío que existe en las leyes colombianas; esto, debido a que en Colombia es legal el consumo de cannabis, pero no es legal venderla y comprarla.

El objetivo de los recursos legales que se consigan con este mercado es; por ejemplo, invertirlos en programas de salud y de prevención del abuso de sustancias, los cuales serían enfocados en niños y adolescentes. Además, se busca que las regiones donde se siembre la mata tengan la mayoría de este dinero. 

La próxima discusión se tendrá que llevar a cabo antes del 20 de junio en la plenaria del Senado para que esta, no se hunda por falta de tiempos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: