Icono del sitio

Ocho personas muertas y 20 desaparecidas deja avalancha en Quetame, Cundinamarca

Ocho personas muertas y 20 desaparecidas deja avalancha en Quetame, Cundinamarca

Tomada de Twitter @JuanNicolasVizc

En la vereda Naranjal, ubicada en el municipio de Quetame, Cundinamarca, se registró una avalancha en horas de la madrugada de este martes, 18 de julio. Esto debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la región en las últimas horas.

Por la emergencia se habla, por lo menos, de 20 personas desaparecidas; en el último reporte entregado por las autoridades se confirmó el fallecimiento de ocho personas, sin embargo, aún continúan con la búsqueda.

Lea también: Temporada seca: Cali se alista ante posible desabastecimiento de agua

Las crecientes súbitas también han afectado al peaje de la vía Bogotá- Villavicencio, causando su cierre temporal, por lo que los vehículos que transitaban por la zona se encuentran estancados en la vía.

Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informó que las autoridades y los equipos de socorro se encuentran en el lugar de los hechos realizando las labores de búsqueda y rescate.

Cabe resaltar que ya se están realizando las labores de evacuación y de ayuda a las familias afectadas por esta emergencia, pues cerca de 20 viviendas quedaron totalmente sepultadas durante la avalancha.

“Tras una primera inspección, los primeros afectados fueron trasladados a centros médicos de Villavicencio y Cáqueza. Tan pronto aclare el día se comenzará la búsqueda de desaparecidos, de acuerdo con el informe de familiares. Las labores para sacar y rescatar algunos cuerpos que hemos divisado se realizarán con personal de bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja”.

Alvaro Farfán, capitan de bomberos del cuerpo oficial de Cundinamarca.

Vía al llano cerrada

De igual forma, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Invias informó el cierre total preventivo de la vía Bogotá – Villavicencio, a la altura del peaje Naranjal, donde una avalancha afectó uno de los puentes y cubrió varios vehículos de carga estacionados.

El cierre afecta ambos sentidos de la vía y, hasta el momento, no se ha establecido una ruta alterna.

Además, Coviandina, el organismo encargado de la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio comunicó, por medio de su cuenta de Twitter, que, debido a la emergencia, se está inspeccionando y revisando la vía, sin embargo, no se tiene un tiempo estimado para su apertura.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: