Icono del sitio

Emergencia en Inzá, Cauca: Fuertes lluvias dejan más de 300 familias damnificadas

Emergencia en Inzá, Cauca: Fuertes lluvias dejan más de 300 familias damnificadas

Foto: Pantallazo de redes sociales @noticias180gr

Los habitantes del municipio de Inzá, ubicado al oriente del Cauca; se encuentran incomunicados con el resto de Colombia.

Le puede interesar: Gobierno Petro y Venezuela acuerdan agenda para restablecer relaciones

En las últimas horas, fuertes lluvias en el municipio de Inzá, generaron crecientes súbitas, que arrasaron con algunas casas, y las otras, tuvieron que ser evacuadas.

Del mismo modo, un deslizamiento de tierra, provocó que se dañara el tramo de la transversal del Libertador; entre los municipios de Inzá, Cauca, y La Plata, Huila; generando que los habitantes de Inzá, quedaran incomunicados con el resto del país.

Geidy Ortega, alcaldesa de este municipio, informó que hay más de 300 familias damnificadas; que son atendidos en albergues de manera temporal, mientras se reducen los riesgos.

Artículo relacionado

Asimismo, afirmó que se enviarán 52 kits, por parte de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Cauca; sin embargo, no son suficientes.

“Ha sido muy mínimo el apoyo que nos han brindado el Gobierno Departamental y Nacional; durante mi gobierno se ha declarado la calamidad tres veces por este tipo de emergencias”.

Geidy Ortega, alcaldesa de Inzá

Por eso, se adelanta una campaña para recolectar alimentos, ropa, cobijas y otros elementos que serán entregados a los más afectados.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, 15 viviendas han quedado destruidas y 40 casas han sido afectadas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: