Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

El último adiós: Restos de Botero llegaron a Colombia

El último adiós: Restos de Botero llegaron  a Colombia

Especial para 90minutos.co

El maestro colombiano Fernando Botero, falleció el pasado viernes, 15 de septiembre, en Mónaco a los 91 años de edad.

Su fallecimiento se dio tan solo cuatro meses después de la partida del amor de su vida, la artista Sophia Vari, quien partió el pasado 5 de mayo.

El artista será velado durante tres días, a partir del próximo viernes en el Capitolio Nacional, en Bogotá, esta ceremonia será parte de la serie de homenajes que se le rendirán en el país.

Lea también: ¿Quién es el productor de cine colombiano al que Disney apoyará en sus proyectos?

Tras ese homenaje popular en el Capitolio se celebrará una misa en la Catedral Primada de Bogotá.

Juan Carlos Botero, hijo del maestro, anunció que uno de los deseos de su padre era poder despedirse de su gente en Colombia. Por ello, en conjunto con sus hermanos, decidieron trasladar los restos de su padre al país y, después, regresarlos a Italia para finalmente sepultarlo al lado de su esposa.

Además, informó que se realizará una ceremonia en la ciudad natal del maestro y estará en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, allí se quedará hasta el próximo 28 de septiembre.

Así será la velación de Botero en Bogotá

Las personas que quieran despedirse por última vez del maestro Fernando Botero podrán acercarse al Capitolio Nacional en los siguientes días y horarios:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil