Icono del sitio

Presidente Santos ofrece colaboración tras muerte de periodistas ecuatorianos

Presidente Santos ofrece colaboración tras muerte de periodistas ecuatorianos

Juan Manuel Santos anunció que próximos gobiernos no podrán acabar con la JEP

Después de haber participado en una conferencia en la reunión de empresarios de la VIII Cumbre de las Américas, cuya celebración se lleva a cabo en Lima, Perú, Juan Manuel Santos imputó el crimen a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico y descartó que los asesinos sean de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, ya que aseguró que estos grupos dejaron de existir hace demasiado tiempo.

El alto mandatario, se reunirá esta tarde en la capital peruana con la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa y podría acordar su arribo a Lima dado a los acontecimientos.

Santos aseguró que desconoce el lugar donde fueron intimidados estos periodistas ecuatorianos, debido a que la Cruz Roja todavía desconoce el paradero de los cadáveres.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/tarifa-taxis-cali-carrera-13-04-2018/

A pesar de esto, recordó que la muerte de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, es atribuida por las autoridades de dicho país a un ciudadano de misma nacionalidad que corresponde al distintivo de alias ‘guacho’.

El presidente colombiano agregó, “colaboremos con Ecuador en todo lo que estime necesario para perseguir y capturar a los responsables”.

Cabe resaltar, que Santos ha manifestado su apoyo, solidaridad y colaboración con el presidente Moreno, para que puedan capturar lo antes posible a los responsables de este lamentable hecho.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/problema-colombia-etico-sergio-fajardo-11-04-2018/

Los periodistas eran: Javier Ortega de 36 años de edad, el fotógrafo Paul Rivas de 45 años y el conductor Efraín Segarra de 60 años, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera que une a Colombia con el país vecino, Ecuador. Dichos periodistas se encontraban haciendo un reportaje acerca de la creciente ola de inseguridad que se presentaba en aquella zona desde el mes de enero.

A las 10:50 a.m. se terminó este viernes el plazo dado anoche por el presidente de Ecuador para que los secuestradores del equipo periodístico dieran alguna prueba de vida de los victimarios.

Lea también: