Icono del sitio

El portal que le ofrece todo el historial de los vehículos usados

El portal que le ofrece todo el historial de los vehículos usados

Uno de los objetivos de Fasecolda es la protección al consumidor de seguros, por eso pone a disposición el informe de reclamaciones, una herramienta de consulta que permite al usuario que va a comprar un vehículo usado conocer sus antecedentes, relacionados con daños materiales y reparación por accidentes de tránsito.

Se trata de una lista del historial de los vehículos que se encuentran asegurados en la actualidad o que lo han estado después del 2008, a través de una póliza voluntaria. De esta manera, antes de adquirir un automóvil el comprador podrá enterarse del verdadero estado del bien y tomar una decisión informada al respecto.

Esta iniciativa, impulsada por el Concejo de Bogotá y el sector asegurador, se puede consultar en el sitio web de Fasecolda o a través del siguiente enlace:

http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones

En dado caso que un usuario no halle información sobre un carro específico puede deberse a que este no ha estado asegurado después del 2008 o que no ha presentado ninguna reclamación por concepto de accidente de tránsito.

En Colombia circulan más de 9 millones de vehículos, de los cuales 2,3 millones están asegurados con una póliza voluntaria.

Cada año las compañías de seguros atienden aproximadamente 150 mil reclamaciones por pérdidas de menor cuantía y 10 mil por pérdidas de mayor cuantía. A diciembre del 2014, el ramo de seguros de vehículos pagó 828 mil millones en siniestros por pérdidas de menor y mayor cuantía.