Icono del sitio

El miércoles se reanudan los diálogos con las Farc

El miércoles se reanudan los diálogos con las Farc

Este miércoles 10 de diciembre, se reanuda el proceso de paz con las Farc en la Habana, una vez superado el impase con el secuestro del general (r) Rubén Darío Alzate, un suboficial, la abogadas en el Chocó, más los dos militares aprehendidos en Arauca.

El nuevo ciclo viajará el quinto y último grupo de víctimas del conflicto armado para empezar a cerrar este tema de la agenda de negociaciones. El ciclo será hasta el 17 de diciembre.

En este grupo de víctimas, estarán presentes personas que fueron violentadas sexualmente. El encuentro entre víctimas y victimarios se daría el 16 de noviembre.

Hasta lo que va corrido de las negociaciones, en el tema de las víctimas, 48 de éstas han estado presentes en la Habana hablando con los negociadores, debido a los atropellos que han sido vulnerados por parte del Estado, el paramilitarismo y las Farc.

Cerrado el ciclo 30 el pasado mes de noviembre, tanto la delegación del Gobierno, como la de las Farc, dieron un parte positivo en el avance de las negociaciones y del cierre del tercer punto: las víctimas y su restauración.