Icono del sitio

El Fenómeno del Niño se intensifica en temporada decembrina

El Fenómeno del Niño se intensifica en temporada decembrina

Para los meses de diciembre, enero y febrero, el Fenómeno del Niño estará presente cada vez con más fuerza. Losimpactos regionales y locales asociados a este fenómeno desatarán una temporada seca más acentuada de lo normal. 

A medida que se intensifica el Fenómeno El Niño en el país, se combina con la temporada de menos lluvias y el aumento de la temperatura, aumenta la probabilidad de incendios de la cobertura vegetal, especialmente en las regiones.

Para este año los cambios climáticos se verán amplificados por el calentamiento global y en medio de condiciones de vulnerabilidad económica, ambiental, política y social; un ejemplo de ello es la fuerte sequía en el norte de Colombia, donde miles de afectados se vieron forzados a salir de sus viviendas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, extendió una invitación a la comunidad para que haga parte de su campaña ‘Todos contra el derroche’ y así crear conciencia del ahorro de estos recursos y prevenir posibles incendios en el país.