Icono del sitio

"Él era mi hijo": Uno de los chimpancés que escapó de Ukumarí fue de Raúl Gasca

"Él era mi hijo": Uno de los chimpancés que escapó de Ukumarí fue de Raúl Gasca

Especial para 90minutos.co

Un hecho lamentable ocurrió en la madrugada de este lunes, 24 de julio, en Pereira, luego de que se conociera que dos chimpancés que se habían escapado del Bioparque Ukumarí murieran de manera violenta.

“Nuestro corazón se encuentra de luto debido a la pérdida de nuestros chimpancés Pancho y Chita. Fueron parte de nuestra familia y los recordaremos por siempre”, escribió el Bioparque en su cuenta de Twitter.

Además, confirmaron que este lunes Ukumarí iba a estar cerrado porque “nuestro corazón está de luto”.

En las últimas horas se conoció que Pancho, uno de los chimpancés que murió, había sido de Raúl Gasca, del circo de los Hermanos Gasca.

“De verdad, muy triste, mano. Fíjate que ayer estaba haciendo un en vivo por Instagram y alguien me dijo, ¿ya viste que se escapó un chimpancé del zoológico anoche? Y yo le digo, no, no sé, ¿en dónde lo viste o qué? No, que el Alcalde dijo algo que no sé qué y pues ya vi. Y vi que efectivamente unos chimpancés, pero no sabía cuál, porque ahí había tres chimpancés, no dos, había tres”.

Dijo Raúl Gasca a Blu Radio.

Lea también: "Nuestro corazón está de luto": Ukumarí confirmó la muerte de dos chimpancés

Asimismo, Gasca explicó que el circo se había visto afectado por la ley de Colombia en la que prohibía el uso de animales en los espectáculos circenses. Por esto, decidió donar a Pancho al zoológico de Ukumarí.

“Como todos saben, en Colombia se hizo una ley donde se prohibía trabajar con los animales en los circos. Y teníamos la opción de irnos de Colombia y nunca más volver o dejar de trabajar con los animales. Por tanto, que molestaba a la gente, pues decidimos dejar de trabajar con los animales. Y yo personalmente me encargué de ver que los animales quedaran bien. Que los animales quedaran bien. Y efectivamente nosotros donamos, yo doné a Panchito. Yo lo crie, te puedo decir, prácticamente. Él era mi hijo”.

Añadió Raúl Gasca al mismo medio.

Gasca explicó que, con el paso de los años, Pancho se había vuelto agresivo con las personas que no conocía. Sin embargo, aseguró que él sabía cómo manejarlo y recordó la ocasión en la que se escapó del zoológico anterior.

El propietario del circo lamentó profundamente que hayan tenido que tomar medidas drásticas para controlar al primate.

“Lo que me rompe el corazón y me pone triste es que lo hayan tenido que matar. Y luego estuve escuchando la entrevista y dice que con fusil y todo, o sea, se me hace muy fuerte”.

Expresó Gasca.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: