Icono del sitio

El Director de la Policía propone convertir tanquetas del Esmad en ambulancias

El Director de la Policía propone convertir tanquetas del Esmad en ambulancias

Especial para 90minutos.co

El nuevo Director de la Policía, Henry Sanabria, propuso convertir las tanquetas del Esmad en ambulancias. Quiere decir que, el Esmad dejaría de existir como se conoce para convertirse en la "Unidad de Diálogo y Acompañamiento"; el cual seria un nuevo organismo, que cumpliría algunas de las labores del actual, pero tendría modificaciones.

Lea también: Colombia suspende uso de glifosato y erradicación forzada de cultivos de coca

Al respecto, Sanabria, detalló que la propuesta que tienen será presentada al Ministerio de Defensa; y se trata de que las tanquetas que utiliza el Esmad para atender alteraciones de orden púbico, se conviertan en ambulancias.

Además, otros de los cambios estarían relacionados con el uniforme, y hasta el nombre.

Tiene que haber un cambio. Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública será el nombre que se le propondrá al presidente de la República. . Primariamente, tendrá que actuar un grupo de personas llamadas al diálogo; posterior a ellas otro nivel de actuación y, por último, una unidad de choque.

Indicó el general.

Le puede interesar: Estos son los Policías implicados en la muerte de tres jóvenes en Sucre

Por otro lado, el general también indicó que otros de los cambios se harán en los armamentos, uniformes, tanquetas; "donde algunas se convertirán en ambulancias. Además de accesorios para facilitar el reconocimiento de los uniformados".

Por último, cabe resaltar que uno de los casos más polémicos que involucró al Esmad ocurrió en noviembre de 2019, cuando un agente disparó indiscriminadamente contra manifestantes y causó la muerte de Dilan Cruz, de 18 años, quien recibió un balazo en la cabeza. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: