Icono del sitio

El cuerpo de Piedad Córdoba fue trasladado al Salón de la Constitución para su ceremonia

El cuerpo de Piedad Córdoba fue trasladado al Salón de la Constitución para su ceremonia

Foto: EFE

El cuerpo de la exsenadora Piedad Córdoba, llegó al salón de la Constitución del Congreso de la Republica cerca de las 12:00 p.m., este lunes 22 de enero.

En el sitio permanecerá hasta las 5:00 p.m., para después, en horas de la noche, ser llevada a Medellín, lugar donde nació para darle cristiana sepultura.

Lea también: En video: Durante un vuelo comercial un piloto elogió al expresidente Uribe

De acuerdo con el Senado de la República por instrucción del presidente del Congreso, Iván Name, habría una serie de actos en honor a la legisladora perteneciente al Pacto Histórico.

 “La familia Castro Córdoba agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Córdoba Ruiz”.

Indicó un familiar de la exsenadora.

De acuerdo con una persona allegada a la exsenadora, sus últimos meses fueron muy difíciles.

 “Estuve comiendo con ella en noviembre, hablamos unas cinco horas y fue ¡tremendo, tremendo, tremendo! porque la vi físicamente acabada. Estaba pesando 40 y pico de kilos, y moralmente destrozada por el problema de su hermano”.

Relata una persona que la conocía desde hace mucho tiempo.
Fotografía cedida por la Gobernación de Chocó de familiares y amigos durante la velación de la senadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz, fallecida este sábado a los 68 años, hoy en Quibdó (Colombia). EFE/ Guillermo Henao/Gobernación de Chocó

Sobre su fallecimiento

La situación que afrontaba Córdoba era tan compleja, que ni siquiera el 31 de diciembre salió de la habitación de su casa.

Lamentablemente, el pasado, sábado 20 de enero, hacia el mediodía, su hija Natalia la encontró desplomada en el piso de su casa.

Posteriormente, la clínica informó que la senadora murió. Al parecer, por un paro cardiorespiratorio.  

De acuerdo con El Colombiano, testimonios de al menos dos personas cercanas a Piedad y una tercera que la veía ocasionalmente, la extradición de su hermano Álvaro Córdoba a Estados Unidos por tráfico de cocaína no solo le causó un profundo dolor, sino que también generó una fractura irreparable en su familia.

Además, esta situación le ocasionó a Piedad una gran desilusión al darse cuenta de que ninguno de aquellos que ahora tienen el poder, quienes en el pasado fueron sus amigos, brindaron apoyo en el caso de su hermano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: