Icono del sitio

El Cauca será pionero en producción de marihuana medicinal

El Cauca será pionero en producción de marihuana medicinal

 

Corinto será el primer municipio del Norte del Cauca donde se instalará la primera planta para la abstracción de aceites especiales provenientes del cannabis. Una vez el grupo de científicos israelíes exponga el proyecto ante la población, se espera que éste empiece a operar a partir del 2017.

Según lo afirmó el Alcalde del Municipio de Corinto, Eduard García, este proyecto de la empresa Colombo-Israelí pretende impulsar una alternativa para la economía productiva de los campesinos de municipios como Miranda, Corinto, Caloto y Jambaló, quienes serían contratados para obtener la materia prima de estos productos derivados de la marihuana.

Esto aún requiere licencias, pero esperamos que de esta alternativa surja de manera efectiva a fin de favorecer esta región que ha sido tan estigmatizada“, agregó García.

Con este proyecto, se estaría sustituyendo el 50% de plantaciones ilícitas, por producción de uso medicinal. 

Cabe resaltar que la norma que regula el uso del cannabis con fines terapéuticos, es el decreto 2467 de diciembre de 2015, que lleva la firma del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la cual crea cuatro licencias: de posesión de semillas, de cultivo, de transformación y de fabricación y exportación.