Icono del sitio

El 10 de diciembre se reinician diálogos de paz

El 10 de diciembre se reinician diálogos de paz

En una rueda de prensa  donde se presentaba una alianza con el gobernador general de Canadá, David Johnston, el mandatario Juan Manuel Santos, celebró que la mesa negocidora de la Habana se haya puesto de acuerdo para reanudar las conversaciones.

Durante varias reuniones los negociadores lograron superar la crisis que se generó por el secuestro del general Álzate, hecho por el cual se suspendieron los diálogos.

Mientras tanto, José Luis Ponce, garante cubano  leyó el siguiente comunicado "Las delegaciones del Gobierno nacional y las Farc (...) consideramos superada la crisis e informamos que hemos acordado que el próximo ciclo de conversaciones tendrá lugar entre el 10 y el 17 diciembre, con el propósito de avanzar en el tema del desescalamiento conflicto".

En relación con las conversaciones que se adelantan en La Habana para terminar el conflicto armado, el mandatario consideró que uno de los grandes retos es poder transmitir de la mejor forma a la ciudadanía el mensaje sobre lo que se está haciendo dentro del proceso de paz, la razones para hacerlo y los dividendos de la paz.