Icono del sitio

Ejército transportó más de 600 kilos de insumos para atención médica

Ejército transportó más de 600 kilos de insumos para atención médica

A través de la asistencia militar que brindan los soldados del Ejército Nacional en Cali; se logró transportar insumos médicos de Cali a Popayán.

Dadas las afectaciones por bloqueos en las vías que conducen al departamento del Cauca; y que han generado desabastecimiento en diferentes sectores. En tiempo récord el Ejército logró transportar insumos médicos; en apoyo a la Clínica Susana López de Popayán.

Debido a que en múltiples ocasiones los camiones transportadores de insumos han sido atacados; los soldados de Acción Integral y de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, trasladaron insumos médicos abordo de un helicóptero Huey 2; desde la ciudad de Cali hasta Popayán.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/7-020-vacunas-cundinamarca-perdieron-error-cadena-frio-13-05-2021/

Seguidamente, estas acciones se adelantan en el marco de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil del Ejército.

El objetivo de esta institución es servir a la comunidad, promover prosperidad general y asegurar la convivencia pacífica; puntualizando en que las autoridades están para proteger a todas las personas residentes en Colombia.

Por otro lado, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; hizo un llamado a respetar la misión médica y corredores humanitarios; tras los hechos vandálicos que se presentaron en la vía entre Cali y Buga.

Cabe recordar que en este lugar, fueron atacados 15 camiones que transportaban medicamentos e insumos críticos para las Unidades de Cuidados Intensivos; UCI, en el país.

Finalmente, agradeció la labor del Ejército Nacional, al igual que el de las caravanas humanitarias; porque son las encargadas de transportar medicamentos, oxígeno, ventiladores e insumos; de suma importancia para la comunidad.

Otras noticias:

https://90minutos.co/subsidiaran-50-costo-pruebas-saber-11-valle-13-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: