Icono del sitio

Ejército confirma fallecimiento de cuatro personas por enfrentamientos en Magui, Nariño

Ejército confirma fallecimiento de cuatro personas por enfrentamientos en Magui, Nariño

El Ejército Nacional confirmó hace pocas horas la muerte de cuatro personas tras enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el ELN en la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Magui Payán en Nariño.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de noviembre, cuando se registró un enfrentamiento entre grupos armados, al parecer, mientras celebraban un cumpleaños en esa vereda nariñense.

Las autoridades dijeron en entrevista al periódico El Tiempo, que en la tarde del martes fueron enviadas algunas tropas a la zona para verificar los hechos ocurridos.

Al respecto, fuentes extraoficiales dijeron a ese medio de comunicación que serían ocho las personas fallecidas y cerca de cinco desaparecidas, sin embargo, al momento han sido encontrados cuatro cadáveres.

Nota relacionada: 

https://90minutos.co/autoridades-investigan-versiones-sobre-masacre-en-magui-payan-narino/

Residentes de la zona denunciaron el pasado lunes que los combates se dieron entre la llamada ‘Gente del Nuevo Orden’ que corresponde a miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El alcalde del municipio, Wálter Quiñónez, mencionó a la opinión pública que los hechos serían atribuidos a grupos armados ilegales en la zona rural del municipio. Además, expresó que "se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido”.

La Secretaría de Gobierno de Nariño confirmó la llegada de dos niños y una mujer herida que habrían sido trasladados hasta el hospital San Andrés de Tumaco.

Al momento, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI interroga a habitantes del sector para ir esclareciendo los hechos y continuar con las investigaciones del suceso.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/perdidas-millones-ola-invernal-valle-29-11-2017/