Icono del sitio

País creció en julio a valores previos a la pandemia de covid

País creció en julio a valores previos a la pandemia de covid

La economía de Colombia registró en julio un crecimiento de 14,3 por ciento, que siguió a un alza de 14,5 por ciento el mes anterior, lo que significa una reactivación a valores previos a la pandemia de covid-19, que llegó al país en marzo de 2020, reveló el viernes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Noticia del día: Nuevo cara a cara de Colombia y Nicaragua ante La Haya reabre viejas rencillas

"Hemos visto unos meses de junio y julio con una importante dinámica de reactivación, que se ha visto visibilizada también por una mejora parcial del mercado laboral", dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, en declaraciones a la prensa.

El funcionario destacó que "en términos agregados, en julio de 2021 el índice de actividad económica muestra que la actividad económica de julio de 2021 fue 2,95 por ciento superior que aquella que se observaba en febrero de 2020, como referente de prepandemia".

Las actividades que más aportaron al crecimiento de la economía en julio fueron el comercio, transporte y alojamiento; las industrias manufactureras; y la administración pública, defensa, educación y salud humana, que en conjunto aportaron 11,2 puntos porcentuales al resultado, señaló el DANE. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Colombia reportó este domingo 1.813 nuevos casos de covid y 35 muertes

Sigue nuestras redes sociales: