Icono del sitio

Durante la jornada electoral se han registrado 12 capturas y 662 reportes

Durante la jornada electoral se han registrado 12 capturas y 662 reportes

Edinson Burruchaga / Especial para 90minutos.co

Las autoridades dieron a conocer que, con corte a la 1:00 p.m., hubo 662 reportes por supuesta corrupción electoral. Asimismo, de acuerdo con lo dicho por la Policía, se realizaron 12 capturas en flagrancia en Medellín, Barranquilla, Popayán; Bucaramanga, Atlántico y Facatativá.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que “las capturas en flagrancia se dieron en: 2 en Bucaramanga por corrupción al sufragante; 1 en Popayán por falsedad en documento público; 3 en Atlántico por perturbación al certamen electoral; 3 en Zipaquirá, por compra de votos, incluido un concejal de ese municipio; 1 en Medellín, por corrupción al sufragante; 1 en Valledupar, por constreñimiento y 1 en Barranquilla, por retención ilegal de cédulas”.

Artículo relacionado

Por su parte, Daniel Palacios, el ministro del Interior; explicó por medio de la plataforma de Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL; se han recibido 662 reportes sobre diversas irregularidades electorales.

“A través de URIEL tenemos un registro de 662 reportes por delitos electorales: 614 en Colombia; 16 en usa; 9 en España; 5 en argentina; 3 en chile; 3 en México; 6 Canadá; 3 en Alemania; 2 en Francia y 1 en Australia. De estos reportes, 166 fueron por intervención en política de servidores públicos; 106 por corrupción al sufragante; 120 por constreñimiento al sufragante; 84 por violación al régimen de propaganda electoral”, añadió Palacios.

Lea también: Se cierran las urnas: los caleños cumplieron

Caída de la página de la Registraduría sería, al parecer, por un ciberataque

Durante la jornada de elecciones de este domingo, 13 de marzo; donde se definirán los nuevos integrantes del Congreso de la República, al igual que los ganadores de las tres consultas interpartidistas; muchas personas reportaron fallas en la página de la Registraduría Nacional.

De acuerdo con lo dicho hasta el momento, el enlace de la página web de la Registraduría; donde las personas podían conocer su lugar de votación y la mesano funcionaban; por lo que muchas personas tuvieron que esperar para salir a ejercer su derecho al voto.

El Registrador Nacional, Alexander Vega, confirmó que desde tempranas horas de la mañana se detectó una entrada irregular en la página; causando el colapso del sistema y que estuviera fuera de servicio durante gran parte del día.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: