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Dura respuesta de Secretaría de Salud tras nuevo cierre de peluquería de ‘Epa Colombia’

Dura respuesta de Secretaría de Salud tras nuevo cierre de peluquería de ‘Epa Colombia’

La Secretaría Pública de Bogotá publicó, hace pocos minutos, un comunicado en su cuenta de Twitter; acerca de lo sucedido con el cierre del establecimiento comercial de la influenciadora ‘Epa Colombia’.

Según lo que se lee en el documento, la Secretaría Pública realizó cinco visitas a este establecimiento; entre el 11 de noviembre del 2020 y el 25 de marzo del presenta año.

Asimismo, en la primera visita se encontró que “no había ventilación adecuada para la actividad que ejerce; algunos de sus colaboradores no utilizaban los elementos de protección personal (tapabocas) y los residuos no tenían una adecuada disposición final”.

Además, y según el comunicado, “el pasado 28 de diciembre de 2020, la Secretaría de Salud recibió una queja sobre una bodega; que almacenaba productos que no contaban con el registro del Invima”.

Posterior a esto, el 5 de febrero del presente año, la entidad realizó una tercera inspección; tras la solicitud de la dueña, para que se levantara la medida del cierre del local.

“Sin embargo, por el incumplimiento de la totalidad de las exigencias sanitarias; se prorrogó la medida”, se explica en el comunicado de la Secretaría.

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Pasados tres días, se volvió a visitar el establecimiento y se levantó; la medida de cierre por el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas.

Sin embargo, la peluquería de la influencer volvió a incumplir con los mismos requerimientos; por lo que, el pasado 25 de marzo, tuvo que ser cerrado nuevamente.

“Se realizó la visita para responder su petición sobre los productos y además la inspección, vigilancia y control del establecimiento. Durante la misma, el apoderado solicitó aplazar la verificación de los productos de congelación; y se dio continuidad a la verificación a las condiciones sanitarias del establecimiento; encontrando que el lugar volvió a incumplir los mismos requerimientos previamente descritos”.

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Por esta situación, Daneidy Barrera Rojas; mejor conocida como ‘Epa Colombia’, mostró su descontento con esta situación; a través de redes sociales.

"No sé qué persecución tienen contra mí, yo la estoy dando toda. O quién está detrás de todo esto, de todo el daño que me están haciendo, de cerrarme las peluquerías por un motivo u otro (...).  No sé por qué Claudia López no me ayuda y me da la oportunidad de crecer. La Secretaría de Salud es muy grande, pero no sé por qué me mandan siempre los mismos cuatro funcionarios", aseguró la influencer.

Asimismo, explicó que por esta situación; sus trabajares se han visto afectados, porque no han podido ir a trabajar.

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