Icono del sitio

Droga Z: Qué es y por qué las autoridades están preocupadas en Colombia

Droga Z: Qué es y por qué las autoridades están preocupadas en Colombia

Especial para 90minutos.co

El caso del ingeniero Camilo Restrepo ha causado gran conmoción en el país, pues luego de casi tres días de estar desaparecido, el hombre fue encontrado sin vida en la sede de Medicina Legal en Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado jueves 12 de mayo, Camilo se encontraba en compañía de un amigo en un bar al occidente de Bogotá, cuando al parecer dos mujeres los abordaron y los drogaron para poder robarlos.

Posteriormente, el hombre salió en horas de la madrugada del bar en un estado de indefensión; horas después las autoridades lo encontraron tirado debajo de un puente vehicular cercano al establecimiento comercial.

Artículo relacionado

Los policías lo llevaron hasta la Clínica de Occidente; sin embargo, de acuerdo al personal del centro médico, los uniformados no reportaron el ingreso del hombre sino que lo dejaron sobre el andén.

“A las 3:19 am. del viernes 13 de mayo, llega a la puerta de Urgencias una Patrulla de la Policía (…) desciende un hombre del vehículo con acompañamiento policial.  A las 3:23 a.m. el vehículo de la Policía se retira del lugar y la persona que descendió (…) se encuentra en el andén donde fue dejado”.

Artículo relacionado

Sobre las 3:28 a.m. Camilo se levantó y se fue caminando con dirección a la avenida Boyacá, donde fue embestido por un vehículo que le ocasionó la muerte.

Su amigo, quien también fue drogado, sí logró llegar en un taxi hasta la casa; donde su esposa al verlo en condiciones extrañas decide llevarlo a la clínica.

"Lo llevamos a la Clínica San Ignacio, donde yo refiero que mi esposo estaba con Camilo; que los dos son drogados y robados, que no sé nada de Camilo. Pero que mi esposo está en unas condiciones muy extrañas; que necesito que ayuden a identificar que le dieron porque me daba mucho miedo las consecuencias de esta droga en su cuerpo"; relató la mujer para City Tv.

Artículo relacionado

Droga z

En el cuerpo de Camilo y su amigo se les encontró una sustancia conocida como “Droga Z”; sustancia que engloba un grupo de químicos donde están la zopiclona, el zolpidem y el zaleplon.

Esta droga funciona como un sedante y los especialistas recomiendan usarlo en casos extremos de insomnio, normalmente se receta en dosis muy mínimas, pues los efectos suelen ser bastante fuertes.

Lea también: Campaña de Fico Gutiérrez denunció "chuzadas" a una de sus sedes políticas

Entre los efectos secundarios que puede causar la ‘Droga Z’ está la pérdida de memoria, falta de equilibrio, impedimento para hablar o la incapacidad de controlar el cuerpo.

Esta droga se mezcla normalmente en bebidas fuertes para camuflar su sabor, y una alta dosis de esta, puede durar en las personas hasta cuatro días.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: