Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Disturbios en Bogotá y Soacha por la final de Copa América

Disturbios en Bogotá y Soacha por la final de Copa América

Captura de pantalla del video de los disturbios en Bogotá y Soacha

Después del partido entre Argentina y Colombia, se inició una “batalla campal” entre los hinchas, ya que algunas personas comenzaron a lanzar botellas, piedras y cualquier tipo de objeto.

En Bogotá, los dos puntos más congestionados fueron la localidad de Bosa (La alameda y centro) y la localidad de Kennedy (sector Techo). Asimismo, en Soacha, la rivalidad se desató en el parque central.

Hasta el momento, algunas fuentes han registrado que alrededor de 10 personas, fueron víctimas de estos estragos. Otros heridos decidieron irse para sus casas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio de Soacha.

Estos enfrentamientos se ocasionaron por el exceso de licor de algunos habitantes que se encontraban desde muy temprano esperando la final de la Copa. También el mal uso de la harina y la espuma generaron conflictos entre los asistentes.

Le puede interesar: Video: Colombianos se 'colaron' por los túneles de ventilación del estadio Hard Rock

Por otro lado, la Policía Nacional trató de tomar control de la situación, pero fueron agredidos en medio de estas  confrontaciones entre aficionados. Como resultado, algunas personas fueron capturadas en flagrancia.

El control policial en Bogotá

El mismo domingo de la final de la Copa América y con varios escenarios para ver el partido en pantalla gigante, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, había afirmado:

"El llamado es al respeto para que disfrutemos en paz, con tolerancia esta fiesta, que disfrutemos y no tengamos cosas que lamentar. Es una gran responsabilidad para todos"

Gracias al refuerzo de los 2.500 policías de más que se habían requerido para prevenir cualquier tipo de violencia por el partido, Bogotá, en su mayoría, tuvo un buen comportamiento.

Por último, algunos bogotanos le exigen al alcalde que en este tipo de eventos nacionales, se gestione una estrategia de transporte, pues al finalizar el partido muchas personas tuvieron que amanecer en establecimientos por la falta de transporte público y la congestión en otro tipo de vehículos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil