Icono del sitio

Disidencias de las Farc acaban con la tregua pactada en Nariño

Disidencias de las Farc acaban con la tregua pactada en Nariño

Especial para 90minutos.co

Esta tregua se había pactado hace tan solo diez días de manera unilateral entre la Segunda Marquetalia y la columna Urias Rondón.

Según los habitantes del Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco; se presentó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil cerca a la vereda El Vallenato. Los habitantes de este sector temen por la seguridad de los habitantes de la zona y le piden a los grupos armados ilegales que mantengan la paz y dejen a la población fuera de este conflicto.

Lea también: ¡Venció el cáncer! Gobernadora del Valle envió emotivo mensaje

Según una entrevista brindada por un líder social a Blu Radio; las ráfagas de fusil que se escucharon, obligaron a la población a esconderse en sus casas para salvar sus vidas, "Fueron minutos de angustia, no sabíamos qué ocurría, solo escuchábamos gritos de niños y mujeres que corrían de un lado a otro pidiendo que no dispararan más que pararan la guerra".

Los habitantes de este sector reconocen que se venía evidenciando un avance en el proceso de paz; pero lo más importante es "que no haya más guerra, que no haya nada de disparos".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: