A través de un comunicado publicado el pasado miércoles, 21 de agosto, el Bloque Amazonas reveló que esta guerra iniciaría entre los integrantes de esa guerrilla que continúan en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno y que se ha separado del Estado Mayor Central (EMC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pues este bloque asegura que asaltaron la mesa de diálogo con el gobierno de Gustavo Petro y se autonombraron delegados.
El Bloque Amazonas afirma que estos integrantes habían sido advertidos con anterioridad. Sin embargo, decidieron continuar adelante. Según ellos, con el fin de romper la unidad de la guerrilla.
Lea también: La Alcaldía de Cali responde a denuncia sobre posible detrimento patrimonial
Por lo anterior, el Bloque Amazonas expresó que su postura no será invitar a la neutralidad
“No vamos a permitir que nos sigan asesinando camaradas, es doloroso que siempre nos busquen arrinconar con la guerra, y en esas condiciones no nos queda más que el honor y el valor para enfrentarlos hasta derrotarlos, por tal razón se ha ordenado a las unidades en el área entrar en combate con cualquier fuerza que se encuentre en el avance de retoma del área”.
– Se puede leer en el comunicado publicado por el Bloque Amazonas
Por otro lado, el Bloque sostiene que ellos han mantenido una “política de no agresión en medio de la retoma de áreas”, y que le han señalado a sus integrantes que si no quieren trabajar con ellos que se mantengan “neutrales”, “pero con profundo dolor vemos que algunos prefieren las migajas que les prometen los fraccionalistas a la dignidad de luchar por una Colombia libre y soberana”.