Icono del sitio

Video: Diseñadora caleña fue extraditada a EE.UU. por contrabando de pieles exóticas

Video: Diseñadora caleña fue extraditada a EE.UU. por contrabando de pieles exóticas

Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 30 de agosto, fue extraditada a los Estados Unidos la diseñadora de modas Nancy Teresa González de Barberi, quien fue requerida por los delitos de concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.

La confirmación de su extradición la dio el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que indicó que la mujer salió del país en horas de la mañana, esto luego de haberse cumplido un año de su captura en la operación 'Yacaré'.

Cabe resaltar que González, se encontraba privada de la libertad en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá. Su extradición se debe a que se le acusa de elaborar y enviar prendas con pieles de animales exóticos.

Lea también: Gobierno Nacional defiende programa que pagaría a jóvenes para prevenir la violencia

“El 5 de junio de 2016, González resultó importando 32 carteras de diseño elaboradas a partir de piel de caimán importado a los Estados Unidos desde Colombia, por mensajeros, quienes viajaban como pasajeros en una aerolínea sin el permiso o la presentación del Formulario de la Declaración 3-177 de la CITES, Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas”.

Corte del Distrito Sur de La Florida.

González deberá presentarse ante el tribunal por los delitos de “concierto para importar y llevar vida silvestre a los Estados Unidos, en contra de la ley, defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas y contrabandear mercancías a los Estados Unidos”.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades establecieron que los capturados contactaban a civiles en el Valle, al parecer; con el fin de convencerlos de viajar al país norteamericano para que llevaran los artículos. Se presume que los viajeros recibían los tiquetes aéreos y una suma de $600 dólares para su manutención.

La mujer de 70 años aseguró que “es inocente y nunca utilizó en sus diseños una piel de origen ilegal”. De igual forma, manifestó que siempre cumplió los requerimientos que le exigía la ley para el ingreso de los materiales de su exclusivo y muy reconocido local en la ciudad de Nueva York; donde tenía una selecta lista de clientes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: