Icono del sitio

Destacan a Colombia como el país más feliz del mundo en 2021

Destacan a Colombia como el país más feliz del mundo en 2021

Especial para 90minutos.co

A pesar de los diferentes factores por los que Colombia atravesó a lo largo del 2021; contando con problemas de pandemia, desorden social y diversos escándalos políticos, el país cafetero fue catalogado como el más feliz del mundo.

El 2021 ha sido uno de los años más caóticos en la historia de Colombia; por un lado, la normalidad aún no ha regresado del todo al país, pues al colombiano le ha tocado aprender a vivir con el coronavirus 24/7.

Artículo relacionado

Por otra parte, la voz de inconformidad y violación de derechos humanos, causó un estallido social que culminó con uno de los paros nacionales más grande del territorio; a esto, se le deben sumar inconformidades y problemas económicos, políticos y sociales.

A pesar de todo esto, la Agencia Internacional Gallup, llevó a cabo un estudio entre noviembre y diciembre, en un total de 41 países y entrevistando a 40 mil personas. En lo que respecta a las bases del estudio, le preguntaban a los sujetos de estudio; cómo se sentía frente al futuro y su bienestar actual.

Artículo relacionado

Kancho Stoychev, presidente de Gallup, manifestó que la felicidad de los países es proporcional a la cantidad de gente joven que estos albergan; por esta razón, los países más desarrollados no aparecen en los primeros lugares de la lista, debido a su avanzada tasa de edad.

El Centro Nacional de Consultoría, el cual contribuyó con el desarrollo del estudio en territorio nacional; manifestó que las respuestas entregadas por los colombianos, van de la mano con la recuperación económica y esquemas de vacunación que está teniendo Colombia tras casi dos años de pandemia.

Lea también: Anuncian suspensión del Pico y Placa en Cali a partir de este miércoles

El estudio dio a conocer que el 83% de las personas encuestadas se sientes ‘felices’ o ‘muy felices’ con su futuro y bienestar en el país.

Top 5 países más felices

Top 5 países menos felices

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: