Icono del sitio

Desempleo en Colombia bajó a 11.2% en abril: Dane

Desempleo en Colombia bajó a 11.2% en abril: Dane

Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, para el mes de abril las cifras del desempleo tuvieron una reducción de 4.4 puntos, es decir un 11.2%, a comparación del año pasado. 

Por su parte, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que el mercado laboral del país se encuentra cerrando la brecha de género en el desempleo, esto debido a que por cada dos hombres que recuperaron su puesto de trabajo, tres mujeres hicieron lo propio. 

Le puede interesar: Colombia confirmó primer caso de hepatitis aguda infantil

Así mismo, en relación al dato desestacionalizado, la tasa nacional de desempleo se ubicó en 11,5% mientras que en las 13 ciudades principales, la tasa se ubicó en un 11%.  

Al respecto, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que el desempleo se está ubicando levemente por encima de las estadísticas que presentó el país en febrero de 2020. 

Lea también: Iniciativa vinculará a grandes empresas y emprendimientos tecnológicos del país

“En comparación con el mes anterior a la pandemia, aún nos falta crear 512.000 puestos de trabajo y sacar del desempleo a más de 57.000 personas".

Indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por último, en cuanto a informalidad, este segmento también tuvo una reducción, pues pasó de 47,6%, en abril de 2021, a 43% en relación con abril de 2022.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: