Icono del sitio

Defensoría del Pueblo: Más de 30.000 personas han sido desplazadas este año

Defensoría del Pueblo: Más de 30.000 personas han sido desplazadas este año

Especial para 90minutos.co

En el boletín semestral de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, publicado este jueves 28 de julio, se dio a conocer que durante el primer semestre del año; alrededor de 3.2466 personas fueron desplazadas forzadamente de sus territorios.

De acuerdo con el informe de la Defensoría del Pueblo, más de 30.000 personas fueron desplazadas de manera forzada de sus territorios; el 41% perteneciente a las comunidades negras, 32% a la población indígena y el 27% restante a la comunidad campesina.

Artículo relacionado

Igualmente, dentro del boletín de la Defensoría del Pueblo, se reveló que durante este primer periodo del año se vio un aumentó en un 20,27 % de tutelas radicadas en los juzgados del país; en defensa del derecho a la salud.

Más de 1.000 casos de violencia

También se dio a conocer que la Defensoría atendió, durante ese tiempo, alrededor de 1.763 casos de violencias basadas en género. Al igual que por prejuicio contra la mujer y personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Lea también: La muerte de Darío Gómez aumentó la venta de licor: en Medellín subió el 50%.

Cabe señalar que, dentro de estas 1.185 son por violencia psicológica, 657 por violencia física y 399 por violencia económica.

Por último, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, resaltó que “esta información debe servir de insumo a todas las autoridades y a los particulares que prestan servicios públicos o cumplen función pública, con el fin de disipar los riesgos de vulneración”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: